Noticias

Ola de robos en carros y cobertizos en Berks

Autoridades recomiendan dejarlos con seguros

Ante la ola de robos, la policía recomienda cerrar bien autos y cobertizos

READING, Pa.- En el condado Berks, autoridades de múltiples departamentos advierten que hay una ola de robos a carros y cobertizos.

En la mayoría de los casos, los carros y los cobertizos no estaban cerrados con seguro.

Las autoridades advierten que carros o cobertizos que se dejen sin seguro, son presa fácil del crimen.  Ellos dicen que no importa que tan tranquilo o seguro sea el vecindario, dejar estos abiertos es una invitación a que alguien cometa un crimen fácil.

“Los días de dejar el garaje abierto y dejar que los vecinos entren y salgan para prestarles algo… ya no podemos hacer eso” dijo Madison Winchester, jefe de la policía del municipio Cumru.

Es una advertencia que autoridades de otros municipios del condado Berks también esperan que el público tome seriamente.

Luego de una ola de robos a carros y cobertizos que estaban sin seguro.

"Parece que el sospechoso o los sospechosos pasan por alto los cobertizos que tienen cerraduras y su blanco son aquellos donde pueden entrar fácilmente, tomar lo que quieren y salir fácilmente” explica el jefe policial.

En los últimos días, varios robos de este tipo se han reportado en los municipios de Cumru y Bern. Además, esta misma semana, ocurrieron robos en por lo menos 15 carros sin seguro en el municipio South Heidelberg.

“Ellos van a revisar tu guantera u otros compartimentos del carro y posiblemente termines con daños en el vehículo aunque no tengas nada de valor en él” dice Michael Hoffert, sargento de policía del municipio Bern.

Además de la recomendación de cerrar bien sus carros y cobertizos, oficiales también animan a las personas a reportar individuos o cualquier actividad sospechosa en sus vecindarios. “Un individuo caminando en la madrugada o ya tarde por la noche, a lo mejor cargando algo que no se ve bien, llámenos inmediatamente” recomienda  Winchester.

La misma sugerencia viene del sargento Hoffert. “Por favor llámenos. Para eso estamos. No estás perdiendo nuestro tiempo. Es mejor que sepamos cuándo está ocurriendo y no mañana”.

Algunos de los artículos que han sido robados son una cartera con tarjetas de crédito y una cortadora de pasto de precisión o de orillas.

Si usted sabe algo, puede dejar una pista anónima a la línea Crime Alert Berks.

 


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars