Noticias

Padre e hija acusados de contrabando de drogas en la cárcel

Señalan a otras dos reclusas en el esquema

El padre dejó pastillas y heroína en un baño de la prisión

 

MUNICIPIO BERN, Pa.- Un hombre de Reading, junto a su hija que estaba en la cárcel, están entre las cuatro personas acusadas por un presunto esquema de contrabando de heroína en la cárcel del condado Berks.

Los sospechosos fueron identificados, en documentos judiciales publicados el jueves, como Duane Ziolkowski de 60 años, y su hija Morgan Ziolkowski de 30 años de edad, así como otros dos internas de la cárcel del condado Berks Nicole Heckman y Stephanie Hoffecker.

La investigación comenzó en la primavera de 2016 cuando funcionarios se percataron de que dejaban drogas en un baño en el vestíbulo de la cárcel. Esas drogas, dijeron, eran recogidas de ese lugar y luego llevadas a la unidad femenina de la cárcel por una rea que era la responsable de limpiar el baño durante la noche.

Funcionarios de la cárcel dicen que entonces comenzaron a escuchar las llamadas telefónicas entre Morgan Ziolkowski y su padre, Duane. Los documentos de la corte detallaron algunas de sus conversaciones grabadas en mayo pasado:

Mayo 13:

  • A las 9:13 a.m., Morgan le dijo a Duane que "trajera uno de esos contigo", y Duane respondió diciéndole que no hablara.
  • A las 7:04 p.m., Morgan llamó a Duane y dijo: "Necesito que vengas y traigas eso”. Él dijo que no quería, y Morgan respondió diciendo que eso está pagado y colocado. Entonces ella le dijo a Duane que sacara papas fritas y las dejara en el baño. Duane le preguntó a Morgan cuántos "caramelos" se suponía que debía llevar y ella le dijo 10, "sólo una cosa entera", y dijo que se detuviera y comiera primero algunas papas y luego las tirara.
  • A las 7:46 p.m., Duane entró en el vestíbulo de la cárcel, usó el quiosco, y entró en el baño de los hombres. El video de vigilancia lo muestra saliendo del baño 40 segundos después.
  • A las 7:51 p.m., Morgan llamó a Duane y él le dijo que nunca más. Ella le preguntó si era del Indio y él respondió que sí.

14 de mayo:

  • A las 9:54 a.m., Morgan llamó a Duane y le dijo: "Papá, eso no bajó", y Duane respondió, "bueno, yo lo hice". Luego le dijo que necesitaba arreglarlo hoy y le dijo que viniera más tarde.
  • A las 6:26 p.m., Duane entró en el vestíbulo, usó el quiosco y entró en el baño de los hombres. Vídeo de vigilancia lo muestra saliendo del baño 50 segundos después.
  • A las 8:13 p.m., Morgan llamó a Duane y le preguntó, "¿Todo bien?" Y él respondió: "Sí". Ella dijo después: "Lamento lo que ocurrió ayer, lo siento, no volveré a hacerlo otra vez", y Duane respondió: "Hasta aquí. No más”. Luego ella se disculpó nuevamente y dijo que eso estaba colocado y no sabe qué pasó. "

15 de Mayo:

  • A las 2:57 p.m., Morgan llamó a Duane y él le preguntó si ella ganó dinero de eso y ella dijo que sí.

16 de mayo:

  • A las 10:12 a.m., Morgan llamó a Duane y pidió el número del Indio y dijo que ella estaba tratando de conseguir que el Indio tirara tres más.
  • A las 7:38 p.m., Morgan llamó a Duane y le dijo: "Haz eso con el Indio", y luego dijo: "Eso fue todo". Duane discutió con ella y dijo, "Esto es pura ---, tú me estás poniendo en esta posición."
  • 17 de mayo:
  • En las celdas de la cárcel fueron recogidas muestras de orina de numerosas mujeres reclusas, de acuerdo con los documentos de la corte.
  • Las pruebas de orina recogidas a Morgan Ziolkowski, Nicole Heckman y otra presa, cuyo nombre no ha sido liberado, dieron positivas para la morfina, según documentos judiciales.


A las 2:30 p.m., los funcionarios de la cárcel entrevistaron a Ziolkowski, quien admitió que Heckman se acercó a ella y le preguntó si podía meter drogas en la cárcel. Los funcionarios dijeron que Ziolkowski admitió que ella arregló para que su padre pusiera las drogas en el cuarto de baño del vestíbulo. Duane Ziolkowski introdujo como contrabando pastillas y un paquete de heroína en la cárcel, de acuerdo con los funcionarios, quienes añaden que él también admitió tomar algunas de las píldoras.

Vídeo de vigilancia muestra a Hoffecker llegar al vestíbulo para su limpieza el 14 de mayo. Inmediatamente entró en el baño de hombres y salió poco tiempo después, de acuerdo con documentos de la corte.

Después de volver a la unidad de mujeres de la cárcel, entró en su celda y salió con un periódico. A las 12:19 a.m. del 15 de mayo, deslizó el periódico bajo la puerta de la celda de Heckman, dijeron las autoridades.

Heckman fue entrevistado por el personal de la cárcel el 18 de mayo y admitió que el periódico contenía un paquete de heroína, dijeron funcionarios.

Los cuatro sospechosos fueron acusados ​​de contrabando de sustancia controlada; fabricación, entrega o posesión con la intención de fabricar o entregar; y múltiples delitos de conspiración.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars