Noticias

Pareja hispana recibe un milagro estas navidades

Pareja hispana tiene un milagro de navidad

READING, Pa. - "Justamente lo conozco a él ahí en una clase de ESL. Justo se sentó a lado de mí y yo lo note a él. Yo no creo que él me notó a mi, pero yo si lo note a él inmediatamente." Dijo Marley sobre su novio.  Marleny Jimenez y Fernando Malpica se conocieron cuando ambos asistian a Reading Area Community College hace seis años.

"Muy bonita es una persona muy inteligente."  Asegura Fernando. A tan solo 3 años en su relación, en junio del 2013, la salud de Marleny dio un giro de 180 grados. Su tía la llevo a la sala de emergencia por lo que pasaban que eran sintomas de la influenza.

"Ahí fue cuando me dieron la noticia de que eran mis riñones que estaban funcionando mal, no estaban funcionando al 100 por ciento." Dice Marleny.  Poco tiempo después, Marleny a tan solo 22 años tuvo que someterse a dialisis y necesitaba un trasplante de un riñon.

"Me dijeron que tenia que comenzar dialysis ahí entonces ya me dio miedo, me dio tristeza." Dijo Marleny. Su novio Fernando siempre estuvo a lado de Marleny. Pero mientras cuidadaba de Marleny, un terrible cáncer cobro la vida de su querido abuelo. Fernando estaba triste porque no pudo ayudar a su abuelo, pero quizás si a Marleny.

"De verdad que tener la opción ahora de darle a ella el chance de vida, el chance de la vida que ella se merece es algo muy grande para mi." Dice Fernando Los dos sabian que era perfectos el uno para el otro de forma romantica pero jamás se imaginaron que su compatibilidad era aún más fuerte.

"Y aparte de ser un match, somos un perfect match. Aparte de que su sangre es un match también su antibodies." Asegura Marleny Tras casi un año de pruebas y preparación, el octubre de este año, Fernando y Marleny se sometieron a cirugía en Pinnacle Health en Harrisburg. Fernando le donó un riñon a Marleny.

"Me llena un vacio que sentí el día que perdí a mi abuelo." Asegura Fernando Malpica. Ahora por la primera vez en años, Marleny y Fernando podran disfrutar de la navidad si preocuparse de dialisis. "Pero este año yo si espero estar ahí toda la noche, toda la noche compartiendo con mi familia y su familia tambien." Dice Marleny


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars