Noticias

Pelea al salir de la escuela deja cuatro policías heridos

Pelea estudiantil deja 4 oficiales heridos

ALLENTOWN,Pa. - En contraste con lo que ocurre a nivel nacional donde supuestos abusos policiales son cometidos a diario, en Allentown, el panorama es muy distinto, estudiantes agreden a la policía.

El jueves anterior, al acudir a un llamado para imponer el orden durante  una riña estudiantil en las afueras de la escuela secundaria William Allen, cuatro policías resultaron heridos.

Todo quedó registrado en un video, que muestra a una joven atacando en varias ocasiones a una oficial de policía no identificada, la representante de la ley fue lanzada contra el suelo y recibió golpes en la cara cuando intentaba ponerse nuevamente de pie.

Gran parte de la población estudiantil de la secundaria William Allen es de origen latino y afroamericano, al ser consultados sobre el incidente los alumnos tienen opiniones divididas.

Stephanie Gonzáles, estudiante del décimo grado desaprueba el hecho "Estuvo muy mal lo que la nena hizo, ella le pegó a la policía y no debió haber hecho eso"

"Demasiada violencia, a la autoridad hay que respetarla, ellos solamente buscan el bien para nosotros y nosotros tenemos que reaccionar de una forma más inteligente" dijo José Rodríguez, estudiante del décimo grado.

Por otra parte,  José Torres del onceavo grado cree que la estudiante estaba en su derecho "la guardia (agente de policía) se lo merece, por bruta, ella se metió"

Sin embargo ese comportamiento agresivo y de irrespeto a las autoridades traerá consecuencias, de acuerdo al Jefe Interino de la policía, Keith Morris, las consecuencias  para los agresores no será cosa de niños "procesaremos a todos individuos involucrados en esta agresión con todo el peso de la ley"

Hasta el momento se confirma que cinco menores han sido detenidos relacionados al hecho, sus identidades y cargos no han sido revelados.

Ed Pawlowsky, alcalde de Allentown dijo " En tiempos donde estamos viendo mal a la policía, nuestros oficiales supieron controlarse ante la situación, incluso cuando su seguridad personal estaba en riesgo, la violencia contra las oficiales no será tolerada"

El hecho continúa bajo investigación.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars