Noticias

Una mujer que se pasó un ALTO, termina con orden de deportación

Sólo portaba una identificación mexicana vencida

La pararon por pasarse una señal de ALTO

READING, Pa.- En Reading, una mujer podría ser deportada por supuestamente pasarse una señal de ALTO y por estar en el país sin autorización.

Y aunque el programa 287g no ha sido aprobado en el condado Berks, el comisionado de esa zona dice que este hecho crea preocupación,

El alguacil dice que esa parada no tiene nada que ver con el programa 287g, sino que la mujer llevaba una identificación mexicana vencida y por eso se llamó al ICE.

El pasado 20 de abril, una inmigrante indocumentada, que no quiere ser identificada, fue parada por un oficial del alguacil en Reading por presuntamente no completar un alto.

Cuando la mujer solo presentó una identificación mexicana, el oficial llamó a ICE.

Esto sucede mientras el condado Berks está en medio de discusiones sobre implementar el programa 287g, un programa controversial donde oficiales locales colaboran con oficiales de ICE.

"Esto no tiene nada que ver con la 287g. El oficial en la calle solo quería verificar que la información que ella le dio era correcta y por eso llamó al oficial de ICE” dijo el Sheriff Eric Weaknecht.

El alguacil dice que la otra opción que tenía el oficial era llevarla ante un juez magistral.

Esto preocupa a  quienes se oponen al programa 287g.

El alguacil ha dicho en múltiples ocasiones que el programa solo se implementaría cuando se procesa a una persona acusada de un crimen serio.

El pasado 25 de abril, el Sheriff Weaknecht nos dijo: “Si alguien es acusado de una multa de tránsito, no podríamos implementar la 287g para verificar su estatus.”

En respuesta a esa declaración previa, el alguacil respondió: “Cuando estás en una parada de tránsito y solo te dan un pedazo de papel,creo que era una identificación mexicana, no hay cómo verificarla. Y él no tenía la autoridad de tomar sus huellas porque no había la sospecha de un crimen.”

2 de los 3 comisionados han expresado su apoyo para la propuesta de la 287g del alguacil.

Pero Kevin Barnhardt dice que se inclina a votar "no" y que el caso de la mujer le preocupa mucho.

“Ahora según porque detuvimos a una mujer que se pasó un alto. Entonces ¿habrá justicia porque la van a regresar a su país de origen? Por favor. Es una tristeza.”

Al respecto, ICE dijo en una declaración a Noticias 69 que “todos los que violen las leyes de inmigración son sujetos al arresto, detención, y si se encuentra que tienen una orden de deportación final, serán removidos de los Estados Unidos.”

Nuevamente, esta mujer está bajo una orden de deportación. La orden señala que su presencia en el país sin autorización es la razón para la deportación, sin mencionar ningún crimen.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars