BREAKING NEWS

Multi-purpose skatepark planned for Reading's riverfront - more >>

Noticias

Presidente Obama da un emotivo discurso de despedida

Al hablarle a Michelle apenas contuvo las lágrimas

El Presidente se mostró nostálgico en su discurso

CHICAGO, Il. - Mientras, el presidente electo se prepara para asumir su puesto, el Presidente Barack Obama se despidió con un emotivo discurso, el cual realizó desde la ciudad de Chicago donde comenzó su carrera política.

En el discurso, resaltó los logros y el progreso obtenido bajo su administración pero dejó claro que él cree que todavía hay mucho que hacer.

El presidente Barack Obama quiso despedirse de esta manera como el cuadragésimo-cuarto mandatario de los Estados Unidos, pero además aprovechó de dar las gracias.

Miles de personas se congregaron en McCormick Place para escuchar a Obama y repartían aplausos mientras el presidente destacaba los logros de su administración. Entre ellos, los más aplaudidos fueron: el matrimonio entre parejas del mismo sexo, la adopción de Obamacare y el derrumbe de Osama Bin Laden.

Obama mayormente mantuvo un tono positivo pero nostálgico. Su mensaje constantemente exigía acción, especialmente de la generaciones jóvenes, tanto para proteger a la democracia, en asuntos extranjeros y tensiones raciales domésticas.

“A veces se necesitan generaciones pero si nuestra democracia va a funcionar en esta nación que es cada vez más diversa, entonces cada uno de nosotros debe tratar de seguir el consejo de uno de los grandes personajes de la ficción estadounidense, Atticus Finch, quien dijo: ‘nunca se comprende a una persona hasta que uno considera cosas desde su punto de vista.’” dijo el Presidente.

El emotivo discurso también generó lágrimas y quizás el momento más sincero fue cuando el mismo Presidente apenas contuvo las suyas, precisamente al dirigirse a su esposa, Michelle.

Y al final, cerró con la frase que impulsó su campaña presidencial hace 8 años: “si se puede”, solo que esta vez le añadió "si se pudo."

El presidente Obama mencionó al Presidente Electo cuando habló sobre la transición pacífica de un presidente a otro.

El dijo que su administración está comprometida para un transición fluida pero no lanzó ningún ataque en contra de la política de Trump.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars