Noticias

Primer policía arrestado en EEUU por ayudar a ISIS

Se trata de un oficial de la Autoridad de Tránsito de Washington DC

Primer policia arrestado en EEUU por ayudar a ISIS

Washington DC. - Un policía de la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington fue arrestado hoy por proporcionar apoyo material a la organización terrorista ISIS, anunció el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Éste se constituye en el primer caso de un oficial de policía a quien se le acusa de prestar ayuda a ISIS, en este caso material. A pesar de su arresto, no hubo evidencia alguna de amenazas contra el sistema del metro de Washington DC hasta el momento de su detención.

Nicholas Young, de 36 años de edad, fue detenido hoy por el FBI, pero estuvo siendo investigado por la policía desde el 2010, según una declaración emitida junto con la detención del joven.

Young había estado en contacto con agentes e informantes policiales encubiertos desde 2011 y fue entrevistado en 2010 por su relación con su amigo, Zachary Chesser, quien se declaró culpable de apoyar a una organización terrorista extranjera, de acuerdo con documentos de la corte.

Además, Young supuestamente se reunió varias veces con Amine El Khalifi antes de que El Khalifi fuera arrestado en 2012 por conspirar para llevar a cabo un atentado suicida en el Capitolio de Estados Unidos.

En 2014, Young también comenzó a reunirse con un informante que convenció a Young que él viajaría al extranjero para unirse a ISIS en Siria, según el FBI. Una vez que Young pensó que el viaje se había producido, el FBI comenzó a comunicarse  electrónicamente directamente con él, haciéndose pasar por el informante. El apoyo material vino de Young presuntamente al comprar tarjetas de regalo por $250 para apoyar ISIS a través de cuentas de mensajería móvil. Él envió los códigos de las tarjetas de regalo a la persona que él creía que estaba en Siria a finales de julio.

Young también viajó a Libia en 2011 y trató de ir por segunda vez, diciendo a la policía que estaba trabajando con los rebeldes para derrocar a Muamar Gadafi, de acuerdo con los documentos de la corte.

Además, en numerosas ocasiones, Young supuestamente expresó sus deseos de almacenar armas, atacar a las fuerzas del orden y de advertir a otros acerca de que estaban siendo vigilados.

Young era oficial de policía del Metro desde 2003, pero fue despedido el miércoles por la mañana después de su detención, según la Policía de Tránsito de Metro.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars