Noticias

Profesor se declara en huelga de hambre

Protesta en contra de una decisión administrativa de Lafayette College

Profesor se declara en huelga de hambre

EASTON,Pa. - Consumiendo agua y bebidas energéticas, Juan Rojo, Profesor de Español de Lafayette College, espera llegar hasta el final del semestre.

Rojo se declaró en huelga de hambre el martes anterior porque la institución le negó una plaza permanente. 

"No es de que yo le pida a la directiva o a la presidente que hagan el favor de regalarme la plaza, yo me la gané" dijo Rojo asegurando que siguió todo el proceso debido y su aplicación recibió apoyo unánime de su departamento.

Su perfil académico fue sometido a un comité de promociones, donde recibió seis votos a favor, uno en contra.

Finalmente, su aplicación llega hasta la oficina del presidente de la institución, quien denegó la posición.

"En esencia, el voto de 12 a 1 del profesorado de la Universidad se deshizo a base del voto de la Presidente" asegura Rojo.

Al ser consultados sobre esa decisión, la administración envió un comunicado que dice  "Nos preocupa saber que el Profesor Juan Rojo ha iniciado una huelga de hambre como  respuesta ante el rechazo a su aplicación para una posición permanente. No podemos mencionar detalles específicos en cuanto al caso del Profesor Rojo.

Sin embargo, en este caso como en todos los otros casos, hemos seguido los procedimientos del manual de la facultad"  

Rojo, por su parte dice que el mismo manual de la facultad señala lo contrario "Este tipo de decisión debe ser del profesorado, así como le establece el documento"

Según el profesor, si bien la Presidente puede vetar la aplicación, debe mostrar argumentos convincentes en los que basó su decisión, en este caso Rojo dice que el comité no consideró tales argumentos tenían fuerza "Ellos determinaron que el razonamiento de la Presidente, representaba una opinión distinta pero no representaba  un caso que convencía para que se me negara la plaza"

Rojo no ha puesto una fecha límite para su huelga de hambre ya que considera sería contraproducente, de no obtener la plaza permanente, este sería el último año de Rojo en Lafayette.

A largo plazo, Rojo reconoce que haberse declarado en contra de las prácticas de una institución de renombre podría representar un suicidio profesional que puede traer consecuencias a su familia "Si es el fin de mi carrera, en realidad lo puede ser, yo de hecho contemplaba eso de cualquier manera, yo no sé si tengo la capacidad de sacar a mi niña de la escuela, no sé"


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars