Noticias

Programa educativo para migrantes

El estatus legal no interfiere para beneficiarse del programa

Programa para educacion de migrantes

ALLENTOWN,Pa. - En los sesentas, dedicarse al campo era vivir por la siembra, cosechando la pobreza.
Los trabajadores eran  mal pagados, sus hijos olvidados.
En ese tiempo, se estima que la escolaridad era de segundo grado, 90 por ciento de los hijos de trabajadores migrantes, abandonaban la escuela.

Por lo cual se crea el programa de educación migrante "Es un programa magnífico, está creado especialmente para este tipo de familia se muda mucho" dijo Judith López, coordinadora de reclutamiento.

En la actualidad, aún son muchas las familias moviéndose entre comunidades con el fin de encontrar un trabajo. En el centro de Pensilvania los trabajadores migrantes son emplados en la industria lechera, granjas avícolas y en industrias agrícolas que procesan vegetales, frutas, aves y ganado vacuno.

Víctimas de este desplazamiento: los hijos de los trabajadores,  quienes deben readaptarse constantemente a un nuevo entorno, por lo cual el aprendizaje se vuelve difícil en áreas específicas, para ayudarlos a alcanzar el éxito, el programa de educación migrante se enfoca en esas materías "Nuestro programa ofrece servicios en el área de inglés y matemáticas, pero no solamente eso, también ofrecemos servicios para los niños de edad preescolar" apuntó Ivelisse Durham, supervisora del proyecto.

El programa es libre de costo y beneficia a los niños de 3 hasta los 21 años de edad, Carla Ortíz es reclutadora de estudiantes y dice que a veces lo más difícil no es enseñar, sino ganarse la confianza de los padres "Darle a conocer el programa que nos abran sus puertas y dejarles saber, estamos para ayudarte, estamos aquí, estos programas son para ustedes"

Reclutadores como Carla, están especialmente entrenados para trabajar con la comunidad. Ellos identifican las familias migrantes y explican los servicios que el programa ofrece y determinan la elegibilidad de las familias.

Una vez obtenidas las firmas de los padres o encargados, el programa de asistencia comienza, con visitas de seguimiento.

El estatus legal de las familias no es determinante para beneficiarse de este programa, y tanto su condición migratoria como su información personal no será compartida

Resumen del programa

¿Para qué es este programa?

Ofrece servicios de instrucción en materias de gran importancia matemáticas, inglés y lectura para personas jóvenes, de 3 a 21 años. El apoyo consiste en visitas al hogar comunicados, seguimiento personalizado de los estudiantes.

¿Qué otros aspectos incluye este programa?

Programa para padres o encargados: otorga la habilidad y responsabilidad de asistir en organizar, implementar y evaluar el programa a través de comités locales.

Servicios de información: Los niños son matriculados en un sistema estatal y nacional informativo del estudiante migrante, el cual mantiene y actualiza los registros educativos y de salud.  Este sistema ayuda a  colocar a los niños en su nivel escolar adecuado.

Programas de verano: Actividades para el desarrollo del lenguaje, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEaM)

¿Quienes se pueden beneficiar?

Las familias que se hayan mudado con la intención de conseguir un trabajo temporal en la agricultura o actividades relacionadas.

Los reclutadores pueden ayudarle a definir si usted califica.

Más información:

En el valle Lehigh : 610 820 6831 ext 3100

En el condado Berks: 484 258 7100

En el condado Lancaster: 717 872 3588


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars