Comunidad

¿Qué pasaría si no declara o paga los impuestos a tiempo?

Si es estresante su preparación, las penalidades podrían aún ser peor

Que pasaria si no declara impuestos

ALLENTOWN, Pa. - Si el estrés por declarar y pagar sus impuestos le ha hecho preguntarse qué pasaría si no lo hace, hoy le queremos dar el mejor consejo: mejor prepare sus planillas, porque las consecuencias podrían ser desastrosas.

Hay previstas penalidades por declarar tarde, o por no hacerlo: por declarar pero no pagar, o por pagar solo parcialmente.

El IRS podría enviarle notificaciones, facturas, embargar su salario o hasta presentarle cargos por evasión.

El 18 de abril es la fecha límite de este año para la presentación de impuestos federales y para que los contribuyentes paguen lo que le deben al Servicio de Impuestos Internos (el IRS, por su siglas en inglés). Por ley, el IRS puede imponer sanciones a quienes, siendo contribuyentes, no presenten su declaración y paguen antes de la fecha límite.  

La siguiente información, extraída de la página web de IRS, resume en ocho puntos las sanciones que podría enfrentar un contribuyente por no presentar su declaración o por pagar tarde.

  1. Una multa por no presentar puede ser aplicada si usted no presenta su declaración antes de la fecha límite.  

  2. Una multa por no pagar puede ser aplicada si usted no paga el monto total adeudado al IRS.

  3. La multa por no presentar por lo general es más alta que la multa por falta de pago. Debe presentar su declaración de impuestos federales a tiempo todos los años, aunque no pueda pagar todo lo impuestos que adeuda. De esa forma, podría reducir intereses adicionales y sanciones si paga lo que más pueda con su declaración. También puede explorar otras alternativas de pago, como un préstamo o arreglos de pago. El IRS trabajará conjuntamente con el contribuyente.

  4. Las multas por declarar tarde suelen ser el 5 por ciento mensual sobre los impuestos no pagados o por parte del mes en caso de presentar declaración tarde. Esta multa comienza a acumularse el día después de la fecha límite y no excederá el 25 por ciento de sus impuestos adeudados.

  5. Si no paga sus impuestos para la fecha límite, usted generalmente tendrá una multa por falta de pago de 0,5  al 1 por ciento de sus impuestos sin pagar. La multa se aplica mensualmente o parte del mes después de la fecha límite en que los impuestos no son pagados.   

  6. Si usted solicitó una prórroga  para declarar después de la fecha límite de impuestos y pagó al menos 90 por ciento de su obligación tributaria existente para la fecha límite original, usted podría no recibir una multa por no pagar si el balance pendiente es pagado para la fecha límite prorrogada.

  7. Si en cualquier mes se aplican ambas multas por falta de declarar o pagar, el 5 por ciento de la multa será el total del pago.

  8. Si  presenta su declaración de impuestos 60 días después de la fecha límite o fecha prorrogada, la multa mínima es la cantidad menor entre $135 o el 100 por ciento del impuesto sin pagar.  

  9. No tendrá que pagar una multa por declarar o pagar tarde si puede demostrar una causa razonable del porqué no presentó y pagó a tiempo.

Recuerde, no deje para última hora su deber de declarar los impuestos, y evite así pagos adicionales en penalidades, intereses o, en última instancia,  abogados.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad

STORMCENTER UPDATE


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars