Noticias

Reacciones en contra la Legislación para terminar 'invasión de extranjeros ilegales'

Comerciantes latinos de nuestra región dan sus impresiones

Reacciones Legislacion en contra inmigrantes indocumentados

HARRISBURG, Pa. - Representantes estatales en Pensilvania presentan oficialmente una legislación con el propósito de poner fin a lo que ellos llaman la ‘invasión de inmigrantes ilegales'.

Los proyectos de ley presentados por el republicano Daryl Metcalfe, con el apoyo de otros tres republicanos y un demócrata, tienen como objetivo frenar la ‘inmigración ilegal en toda la Comunidad'.

El proyecto de ley 1894: Verificación del número de Seguridad Social por el sistema E-Verify

Siguiendo el modelo de la Ley de Trabajadores Legales de Arizona que ha sido recientemente confirmada por el Tribunal Supremo de los EE.UU., la legislación de Metcalfe requerirá que todos los empleadores de la Commonwealth y entidades gubernamentales se inscriban en el programa gratuito E-Verify del gobierno federal, el cual permite confirmar la validez de los números de Seguridad Social suministrado por los futuros empleados.

Bajo el proyecto de ley 1894, el incumplimiento daría lugar a la suspensión inmediata de todas las licencias estatales, permisos, registros o certificados de cualquier empresa privada que sea atrapado empleando ‘extranjeros ilegales'.

"Todos los muros y agentes fronterizos del mundo continuarán siendo inefectivos si los extranjeros ilegales saben que, una vez dentro de las fronteras del país, hay empresarios sin escrúpulos que lo esperan para contratarle y mantener su estadía ilegal", dijo Metcalfe. "Rápido, libre, seguro y fácil de usar, E-Verify ofrece a los empleadores participantes uno de los medios más comprobados para determinar con precisión la elegibilidad de un candidato para un empleo."

Según el Representante Dom Costa, el primero de los patrocinadores del proyecto 1894 de la Cámara, la aprobación de esta legislación podría mejorar aún más una ley estatal de 2012, que requiere que todos los contratistas del estado y subcontratistas confirmen el status laboral de sus empleados a través de E-Verify.

El proyecto de ley 1885: Sanciones penales y económicas en contra las ‘ciudades santuario'

El Alcalde Jim Kenney declaró recientemente Filadelfia una "ciudad santuario", lo que significa que la ciudad no entrega a los extranjeros ilegales a las autoridades federales. En respuesta, la representante Martina White ha introducido el proyecto de ley 1885 que establece sanciones penales y económicas en contra de cualquier ciudad santuario de ‘extranjeros ilegales' dentro de la Commonwealth.

Según ella, las llamadas ‘'ciudades santuario' están por encima de la ley y permiten que los ‘inmigrantes ilegales', que podrían tener antecedentes penales, permanezcan a salvo de detención y deportación federal. "Esta es una amenaza muy real para la seguridad pública y establece un peligroso precedente que no debemos tolerar".

Además, el proyecto de ley 1885 requeriría que la ciudad y los agentes del orden municipal que tengan motivos razonables para creer que alguien que está detenido está en los Estados Unidos de manera ilegal, informen inmediatamente a la Oficina de Inmigración apropiada y al Control de Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional.

El proyecto de ley 237: Verificar elegibilidad para recibir beneficios por el programa SAVE

La ley federal ya proporciona a los estados individuales la autoridad de exigir al solicitante de beneficios públicos estatales y locales una prueba válida de identidad y/o elegibilidad, y en los últimos años, varios estados han promulgado tales leyes.

Bajo el proyecto de ley 237, patrocinada por el representante Heffley, cualquier agencia de la Commonwealth que administre los beneficios públicos debe verificar que esos beneficios se pagan sólo a aquellos que son elegibles a través del programa SAVE según sus siglas en inglés (Systematic Alien Verification of Entitlement) operado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

"La protección de los intereses económicos y de seguridad nacional de los ciudadanos estadounidenses respetuosos de la ley y de los inmigrantes legales siempre debe ser lo primero", dijo Metcalfe. "Esto comienza por la seguridad de nuestras fronteras, tomar medidas enérgicas en contra de las ciudades santuario ilegales y la aplicación plena del E-Verify y SAVE para cerrar los grifos económicos abiertos en relación con los puestos de trabajo y las prestaciones sociales públicas que están atrayendo a estos invasores ilegales extranjeros a Pennsylvania en el primer lugar".


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad

STORMCENTER UPDATE


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars