BREAKING NEWS

Cavs beat Celtics to earn NBA Finals rematch with Warriors - more >>

Noticias

Reportan aumento de tráfico de drogas en Reading

Aunque disminuyen crímenes violentos

Gary Tuggle DEA: Reading es "víctima...

READING, Pa. - Oficiales -- a nivel federal, estatal, y local -- reportan un aumento en casos serios de tráfico de drogas en el condado Berks, particularmente en la ciudad de Reading.

Según autoridades, esto se debe a que Reading le ofrece una ventaja a los traficantes. Su accesibilidad. La ciudad de Reading siempre se ha conocido por accesibilidad. Antes por sus vías de  tren. Ahora los oficiales señalan la gran cantidad de carreteras principales que comunican con ciudades grandes como Nueva York o Filadelfia. Tal es el caso de la ruta 422.

El agente de la DEA, Gary Tuggle, nos dice que la ciudad de Reading es “una víctima de su propia geografía”. Añade que la agencia siempre se ha visto ocupada en la ciudad de Filadelfia, pero que, en los últimos 10 años, han pasado más tiempo en Reading.

“Grupos han emigrado a esa área -- específicamente grupos que trafican drogas. Emigran ahí por la geografía y pueden encubrir sus operaciones fácilmente.”

Las carreteras que pasan por y alrededor de Reading han convertido a la ciudad en un punto de tránsito. Además la ciudad ofrece lugares donde esconder las drogas que van rumbo a mercados grandes como Nueva York o Filadelfia.

La DEA dice que la evidencia de la presencia de carteles en Reading está en la cantidad y tipo de drogas que han confiscado.

“En un caso en particular, confiscamos 150 kilos de cocaína en el área de Reading. Esas cantidades son las que encontramos en ciudad grandes como Miami y Nueva York” explica Tuggle.

Ese caso fue en agosto del 2015. La droga estaba escondida en plátanos falsos llevados en un camión con remolque.

“La droga se originó en Guayaquil, Ecuador, pero la carga venía de México.”

Tuggle dice que son casos como éste los que revelan problemas serios en Reading.

Y mientras exista demanda por drogas ilícitas, el problema seguirá creciendo. “Nosotros no creemos que la demanda vaya a bajar pronto” nos dice el agente de la DEA.

Lo paradójico es que al consultar a las autoridades locales, ellos dicen que aunque hay más casos serios de tráfico de drogas en Reading, el crimen violento en la ciudad ha disminuido.

Y para quien no esté envuelto en ese tipo de actividades clandestinas, Reading es una ciudad generalmente segura.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars