BREAKING NEWS

Police: Man, woman barricaded in home after firing at police - more >>

Noticias

Republicanos presentan iniciativa que desmantela Obamacare

Por ALAN FRAM y RICARDO ALONSO-ZALDIVAR   
WASHINGTON (AP) - Los republicanos de la Cámara de Representantes dieron a conocer el lunes su largamente esperado proyecto de ley de salud que desmantela gran parte de la reforma instituida por el presidente Barack Obama, un paquete que reduciría el papel del gobierno en el sector salud y probablemente dejaría a muchos estadounidenses sin seguro de gastos médicos.   

Las comisiones de la cámara baja planean someter a votación el miércoles el proyecto de ley de 123 páginas. Eso tal vez derivará en la batalla más grande de este año para el Congreso, y el Partido Republicano no tiene garantizado el éxito debido a las divisiones internas que lo aquejan.   

En la que quizá sea la apuesta política más arriesgada de los republicanos, con el plan se espera cubrir menos de las 20 millones de personas cubiertas por la reforma de Obama, incluidos muchos residentes de estados que llevaron a Donald Trump a la presidencia en noviembre.   

Los republicanos dijeron que no tienen todavía cálculos oficiales sobre esas cifras; pero asistentes de ambos partidos y analistas no partidistas han dicho que prevén que disminuirán los números de la cobertura.   

El plan pondría fin a las multas ordenadas por la ley a la gente que no adquiera un seguro de gastos médicos. En lugar de los subsidios a las primas que otorgaba el Obamacare con base en el ingreso de las personas, la gente obtendría créditos fiscales con base en su edad, lo cual podría no brindar la misma asistencia a personas con bajos ingresos. Los subsidios desaparecerían para las personas que tengan mayores ingresos.  

La expansión ordenada por Obama al Medicaid -el programa gubernamental de atención a la salud de la gente pobre- continuaría hasta 2020. A la larga, el proyecto de ley modificaría la forma en que el gobierno federal ayuda a financiar ese programa.   

Y más significativamente, los republicanos modificarían el programa federal-estatal Medicaid, cambiando su financiamiento federal no limitado a uno limitado con base en las inscripciones y costos en cada estado. 

También se revocarían en 2018 diversos incrementos de impuestos a personas de ingresos más altos, a la industria de seguros y a otros que son utilizados para financiar la expansión de cobertura del programa de Obama.   

En un cambio de último minuto para satisfacer a legisladores conservadores, propietarios de negocios y sindicatos, los republicanos retiraron un plan impulsado por el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan para aplicar un impuesto nuevo a las pólizas de seguros más generosas proporcionadas por empleadores.  

Se mantendrían las populares protecciones a consumidores que están en la ley de Obama, como salvaguardas de seguro para personas con problemas médicos preexistentes, y la capacidad para que los padres mantengan a hijos adultos jóvenes en su seguro hasta los 26 años de edad.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars