BREAKING NEWS

GOP candidate charged after allegedly 'body slamming' reporter - more >>

Noticias

Senado no aprueba enmiendas de 'control de armas'

Cuatro de las cuatro enmiendas propuestas no pasaron

Se renueva el debate de control de armas en el senado

WASHINGTON D.C. - Tras la masacre el Orlando, se renovó el debate sobre el control de armas en el senado de los Estados Unidos.

Precisamente, ayer se discutieron enmiendas para mejorar o expandir el proceso de la revisión de los antecedentes de los compradores.

La discusión comenzó a las 3 de la tarde del lunes y culminó en horas de la noche.

Aunque ambos partidos coinciden en que es necesario desarmar a terroristas, la discusión entre los partidos tiene diferencias marcadas.

Los republicanos dicen que las enmiendas encabezadas por los demócratas van en contra de derechos constitucionales.

Por su parte los demócratas se enfocaron en las víctimas que han muerto por tiroteos como un llamado a limitar el acceso a armas a personas con problemas mentales o sospechosos de terrorismo.

El lunes por la tarde el senado abordó el tema de control de armas, a través de 4 enmiendas: 2  presentadas por senadores demócratas y 2 por republicanos. Ninguna de las cuales fue aprobada. 

El enfoque de las enmiendas es sobre la expansión de la revisión de los antecedentes del comprador y hacer la compra de armas más dificil para sospechosos de terrorismo.

El voto es el resultado de un "filibuster," como se conoce en inglés, y el cual es una táctica de dilación parlamentaria que llevó a cabo el pasado miércoles el senador Chris Murphy  (demócrata de Connecticut). Murphy encabezó una discusión de casi 15 horas hasta lograr un acuerdo para votar sobre una reforma a la ley de armas.

Ambos senadores de Pensilvania, el republicano Pat Toomey y demócrata Bob Casey, se expresaron favorablemente a la convocatoria para una votación, pero con diferencias políticas marcadas.

El republicano Pat Toomey introdujo una propuesta donde es dice que lo más importante es desarmar a presuntos terroristas pero hay quienes podrían estar en la lista de alerta de terrorismo por error. Por eso, su propuesta incluye un proceso de apelación.

Por su parte, el senador Casey está de acuerdo con más restricciones y dice que apoyará las medidas demócratas; Es decir, tanto la revisión de antecedentes como una nueva medida que la senadora Feinstein desarrolló para prevenir una situación como la de Orlando, y darle al Departamento de Justicia más autoridad para negar un arma a alguien identificado como terrorista o sospechoso de terrorista.



Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars