Noticias

Sospechoso de haber disparado a un adolescente fue atrapado en Florida

Le disparó a través de la ventana de su cuarto

Matthew Hale es acusado de herir criticamente a un niño de 13 años

MELBOURNE, Fl. - El sospechoso haber disparado a un niño de 13 años en el condado Berks fue detenido en Florida.

Los comisionados del sheriff del condado Brevard arrestaron a Matthew Hale, de 19 años y del municipio Hereford, por drogas en Melbourne el domingo alrededor de las 8:30 p.m., de acuerdo con la policía del estado de Pensilvania.

Hale era buscado por la policía en Pensilvania por numerosas acusaciones, incluyendo intento de asesinato y agresión agravada.

"Esperamos tenerlo de vuelta aquí en breve, pero puede estar enfrentando algunos cargos en la Florida también", dijo el fiscal del condado Berks, John Adams. "Estamos ansiosos de traer al Sr. Hale para que se enfrente a la justicia".

El tiroteo ocurrió poco antes de las 7:00 p.m. del viernes en una casa en la calle Stauffer en el municipio Washington. La víctima, junto a dos amigos, estaba en su dormitorio cuando un coche negro y pequeño pasó por esa calle, dijo la policía. Hale se acercó a una ventana abierta, tumbó una tela que tenía la ventana y gritó obscenidades, dijo la policía.

Según los investigadores, cuando los dos amigos salieron corriendo de la habitación del niño, escucharon fuertes golpes y disparos y luego los gritos del chico de 13 años.

"Ellos pudieron quedar fuera del peligro, pero el niño de 13 años que vivía en esa residencia no fue tan afortunado. A él le dispararon varias veces", dijo Adams. "Este es un incidente inusual y violento que ocurrió en una zona en nuestro condado que no está acostumbrada a este tipo de incidentes".

Los amigos del muchacho dijeron que vieron a Hale regresar al auto, que era conducido por una mujer,  y se dirigieron hacia la Ruta 100. La novia de Hale también fue detenida en Florida, pero los investigadores dicen que no han determinado si era ella la que estaba al volante ese día.

"Creemos que tenemos alguna información sobre la identidad de la conductora, pero todavía estamos buscando más datos para determinar exactamente quién era esa persona y qué conocimiento o participación tuvo en el crimen", dijo Adams.

La fiscalía instó a cualquier persona con información sobre el tiroteo a contactar al Condado Berks, por medio de un texto anónimo al 847411, iniciando el mensaje con la palabra clave alertberks o llamando al 877-373-9913.

"Algunas personas en nuestra comunidad, en la comunidad del condado Berks, la comunidad del condado Montgomery, podrían tener algo más de información con respecto a este caso", dijo Adams.

Los investigadores todavía tienen que determinar el motivo del tiroteo. El hermano de la víctima, de 22 años, dijo a la policía que recibió un mensaje de Snapchat que decía: "We even" (‘estamos a la par’), de un número que pertenecía a Hale, dijo la policía.

Por esa razón, la policía no cree que el muchacho fuera la víctima seleccionada. "No creemos que el muchacho de 13 años fuera el blanco del ataque", dijo Adams.

Mientras tanto, el niño, cuyo nombre no ha sido revelado, permanece en estado crítico en el Hospital del Valle Lehigh cerca de Allentown, según el padre del niño.

"Este joven no se merecía esto", dijo Adams. "Sabemos que está luchando por su vida, sólo podemos esperar que vuelva a estar sano de nuevo, pero sabemos que las lesiones que sufrió fueron muy graves".

El padre del chico dijo a 69 News que su hijo ya fue sometido a varias cirugías y necesitará otras más. Dijo que los médicos le informaron que uno de los disparos impacto la espina dorsal del niño, y, si sobrevive, existe la posibilidad de que quede paralizado.

Ahora los oficiales esperan la extradición de Hale a Pensilvania, donde enfrenta cargos por intento de homicidio, agresión con agravantes y poseer una arma de fuego sin una licencia.

 


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad

STORMCENTER UPDATE


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars