BREAKING NEWS

Nashville Predators advance to Stanley Cup Final - more >>

Noticias

Tres testigos declaran en el juicio de Frein

Todos ellos estaban presentes en el cuartel

Hubo lágrimas en la corte al recordar lo sucedido ese día

 

MILFORD, Pa. - Más grabaciones, más testimonios, más lágrimas dentro de una sala del la corte del condado Pike, donde Eric Frein está luchando por su inocencia contra una docena de cargos.

Frein es acusado de llevar a cabo un ataque brutal contra un cuartel de la policía estatal en los Poconos en 2014.

Hoy es el segundo día de juicio. Tres personas, todos ellos dentro del cuartel en el momento del ataque, fueron hoy testigos de la oficina del fiscal de distrito.

La testigo Christine Donahue apenas podía leer su propio nombre, con los ojos llorosos cuando estaba a punto de empezar a contarle al tribunal lo que recuerda de la noche de septiembre de 2014, cuando dos policías estatales fueron atacados en los cuarteles del condado Pike.

El oficial de comunicaciones escuchó los tres disparos. Dos impactaron y mataron al cabo Bryon Dickson, uno impactó e hirió el soldado Alex Douglass.

Testigo tras testigo tras testigo, fiscales del condado Pike no quieren dejar espacio para la duda en quizás el caso más grande de la historia.

También en el estrado, estuvo esta mañana el soldado Benjamin Jones, nuevo en la fuerza para la noche de la emboscada.

Jones testificó que lanzó a Dickson en el vestidor del cuartel, y luego remendó las heridas de Douglass con un botiquín de primeros auxilios.

En una grabación de radio de Jones, presentada hoy en corte, se podía oír al soldado Douglass, asustado porque iba a morir, y preguntando cuándo llegaría la ambulancia.

Momentos más tarde, Jones testificó que se tumbó al suelo con su rifle de asalto apuntando a la puerta del vestíbulo, listo por si cualquier persona intentaba entrar.

Pero el fiscal de distrito dice que Frein ya había desaparecido hacía mucho. Dicen que huyó al bosque desde donde disparó.

Frein estuvo en el bosque, cerca de un hangar de un aeropuerto abandonado, durante 48 días hasta que mariscales de los EEUU lo capturaron y los fiscales le presentaron cargos.

Ahora, dos años y medio más tarde, Frein está en juicio donde enfrenta a cargos y corre el riesgo de ser condenado a pena de muerte.

Ahora que sabemos que Eric Frein no tomará la palabra, el testimonio más ansiosamente esperado podría venir del propio soldado Alex Douglass. Ayer, la oficina del fiscal dijo que Douglass estaba de camino al trabajo y hablando por teléfono con su novia cuando dispararon contra Dickson.

Dicen que Douglass se arrodilló para ayudarlo, cuando Frein disparó nuevamente e impactó a Douglass en la cadera.

 


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars