Noticias

Trump gana en los grupos demográficos en Pensilvania

FILADELFIA. - Donald Trump dominó la primaria presidencial republicana en Pennsylvania en todos los grupos demográficos y Ted Cruz y John Kasich dividieron el apoyo minoritario de los electores republicanos que prefirieron un político del partido.

En el lado demócrata, Hillary Clinton ganó a pesar del fuerte apoyo de Bernie Sanders entre los electores menores de 30 años, de acuerdo con lo que mostraron los resultados de una encuesta ‘a boca de urna' realizada por The Associated Press y las cadenas de televisión.

Trump tuvo el apoyo de la mayoría de los hombres y las mujeres, de electores con ingresos de más de $ 100.000 y menos de $ 50,000 y los republicanos de las ciudades, suburbios y áreas rurales. También ganó entre los votantes de todas las categorías de edad y entre moderados y conservadores.

Otros puntos destacados de la encuesta ‘a boca de urna':

Partido republicano dividido

Seis de cada 10 republicanos dijeron que la campaña fue al revés, que incluyó al prinicipio más de una docena de candidatos pero ha sido en los últimos días que se han visto a los competidores de Trump hacer estrategias que han dividido el partido.

Se percibe otra señal de que los partidarios de los distintos candidatos no están dispuestos a unirse: Cuatro de cada 10 votantes Cruz y dos tercios de los partidarios Kasich dicen que no votarían por Trump en noviembre.

Muchos votantes Trump, por su parte, no están dispuestos a apoyar a los otros en una elección general, tampoco. Más de 4 de cada 10 votantes de Trump dijo que no votaría por Cruz. Un número similar dijo que no emitirán sus votos para Kasich si él fuera el candidato.

La mayoría de los votantes también dijeron que se sintieron traicionados por el Partido Republicano. Trump fue su elección, así como la elección de los que dijeron que no se sentían traicionados por el partido.

Demócratas energizados

Siete de cada 10 demócratas de Pensilvania dijo que la contienda entre Clinton y Sanders energiza el partido en contraste con los votantes republicanos que dijeron que por su lado la contienda dividía al partido.

Más de nueve de cada 10 votantes de Clinton piensa que va a ganar la nominación del partido en última instancia. Pero los votantes Sanders se dividieron casi por igual sobre si la creencia de que si era Clinton o Sanders el que estaría en la papeleta en noviembre.

Los partidarios de cada candidato pensaban que su elección tenía la mejor oportunidad de vencer a Trump si él fuera el candidato republicano.

Clinton gana en temas clave

Un grupo numeroso de los demócratas piensa que la economía es el tema que más les preocupa. Para ellos, Clinton es la mejor opción, ya que ella dijo que la asistencia sanitaria y el terrorismo estaban entre los mayores problemas.

Sanders fue la clara elección para la quinta parte de los demócratas que dijeron que su principal preocupación es la desigualdad de ingresos.

Sanders también era el favorito de los votantes que están buscando en su mayoría un candidato que se preocupe por la gente como ellos o a un candidato honesto y digno de confianza; Clinton ganó entre los que pensaban que la experiencia o la capacidad para ganar en noviembre era lo más importante.

Alrededor de dos tercios de los demócratas dijeron oponerse a la práctica de "fracking" o fracturación hidráulica, una técnica de perforación de gas natural que se ha convertido en un importante problema económico y ambiental en Pensilvania. Los que se oponen, aparecen divididos entre Clinton y Sanders. Pero Clinton fue el claro favorito entre el grupo de demócratas que favorecen la fractura hidráulica.

Partidarios de ambos candidatos dijeron abrumadoramente que su candidato tenía la mejor posición en el asunto de las armas.

Los votantes republicanos eligieron a Trump por los problemas que él aborda

Trump era la mejor opción de los republicanos que estaban más preocupados por los cuatro temas de la encuesta : la inmigración, el terrorismo, la economía y el gasto público .También fue la primera elección de los votantes que querían un candidato que dice las cosas como son y que quieren un cambio.

Cruz recibió el apoyo entre quienes piensan que es más importante tener un candidato que comparta sus valores.

Menos votantes (solo 1 de cada 10) dijeron que la característica principal tiene que ser la capacidad para ganar en noviembre. Los votantes con ese punto de vista se dividieron entre los tres candidatos.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars