BREAKING NEWS

Police: Man, woman barricaded in home after firing at police - more >>

Noticias

Tubería rota desplaza residentes en Allentown

Tuberias congeladas desplaza a inquilinos

ALLENTOWN,Pa. - Residentes de un edificio en Allentown llevan más de tres días tratando de regresar a su hogar luego que varias tuberías del edificio de apartamentos donde vivían se rompieran.

"Fue como un tsunami, como que un tsunami pasara por mi casa, todo esta mojado, hay lodo por todas partes" dijo Shareen Conyer, una de las residentes afectadas.

Según vecinos, la fuga inició el sábado a las 3 de la mañana, el agua rápidamente llegó a  la sala y a la cocina de varios apartamentos e incluso el lobby del edificio.
Aunque los inquilinos solicitaron ayuda a la dependencia de vivienda de la ciudad, la solución ofrecida no duró mucho

"Cortamos el agua, hasta que creímos tener el problema controlado, desafortunadamente, la reparación hecha no fue suficiente, y esta mañana, se volvió a llenar de agua" dijo Dan Farrel, representante del Departamento de Vivienda de Allentown.

Una situación similar se vivió en una clínica St. Lukes ubicada en el condado Schuykill. En esta ocasión la fuga de agua comprometió el sistema eléctrico dejando daños sustanciales al mobiliario.

Expertos creen que estas situaciones se pueden evitar "El consejo es que tienen que mantener su calefacción, mientras el invierno este corriendo la calefacción debe estar corriendo" dijo Francisco Molina, de la empresa M&M Contractor.

Molina dice que sótanos sin el debido aislamiento, tuberías obsoletas o un calentador de agua deficiente pueden crear el problema, incluso cuando las temperaturas esten ascendiendo "Después que la tubería esté frizada {sic}, no importa que la temperatura sube o baja, el hielo no va salir de una vez"

El que las tuberías se congelen generalmente termina en dos situaciones, la primera es que el suministro de agua no llegue a todas las partes de la vivienda y la segunda y más difícil de enfrentar; el colapso de las tuberías provocando el derrame de agua, una corriente que trae consigo una costosa factura "Sobre mil a 1,700 dólares, es un estimado más o menos, puede ser más dependiendo de lo que se rompa en la casa" aseguró Molina.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars