BREAKING NEWS

Police: Man, woman barricaded in home after firing at police - more >>

Noticias

Un hispano asume jefatura de policía en Reading

Andrés Domínguez asume su cargo justo en una semana signada por la violencia

Reading tiene un nuevo jefe de policia

READING, Pa. - Tres homicidios y una ola de violencia en la jurisdicción del departamento de policía de Reading, fue el escenario que le dio la bienvenida al nuevo jefe de policía.

Andrés Domínguez, originario de Reading, asumió su puesto el martes pasado.

69 News Edición en Español habló con Domínguez en relación a esta ola de violencia en la ciudad y al respecto nos dijo: "Bueno, yo sé que hay muchas actividades que pasaron esta semana. Es cierto cada tiempo vamos a tener cosas así. Vamos a tener una semana cuando esas cosas pasen, mucha violencia, y me da pena que pasen, pero es la vida, es la realidad."

El pasado miércoles por la mañana, un hombre perdió la vida fuera de una tienda Getty Mart entre las calles Greenwich oeste y Schuylkill. El sábado, un tiroteo fatal cobró una vida cerca de las calles 10 y Penn, y ese mismo día, un hombre, de 26 años, apuñaló fatalmente a su propio padre en el municipio Kenhorst, área que forma parte de la jurisdicción de la policía de Reading.

"Lo único que le puedo decir a la gente es que la policía respondió; respondió y lo hicieron bien" dijo Domínguez al hablar sobre este incidente.

Además, el martes por la tarde, un hombre abrió fuego a menos de una cuadra el departamento de policía de Reading, hiriendo gravemente a un hombre y después huyendo de la escena.

Domínguez dice que estar satisfecho con la respuesta de sus oficiales. "En este momento todo lo que yo vi fue perfecto. Yo sé que siempre hay mejor, que siempre podemos mejorar y ese es mi trabajo."

Muchos en la comunidad dicen que debe haber más patrullas y mejor comunicación entre el público y las autoridades.

Rafael Corsino, residente de la ciudad de Reading, dijo a los periodistas que "la ciudad necesita tener un servicio de policía más activo".

Ivan Infante, también de Reading, agregó: "si hay más hispanos, que puedan hablar el español y puedan ayudar a los hispanos que a veces no hablan inglés bien para poder entenderse mejor."

Domínguez dice que todavía está en etapa de observación del departamento pero cree que aunque cree que están haciendo las cosas bien, siempre hay chance de mejorar.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars