BREAKING NEWS

GOP candidate charged after allegedly 'body slamming' reporter - more >>

Noticias

Un nativo de Pensilvania entre los heridos en ataque de Estambul

Se salvó por hacerse el muerto

William Jacob Raak de Pensilvania entre los heridos del ataque terrorista

Traducido del inglés por: Luisa Ochea

GREENVILLE, De.- Un nativo de Pensilvania que fue herido en un ataque en la celebración de Año Nuevo en Estambul dijo que sobrevivió porque se hizo pasar por muerto.

William Jacob Raak dijo a NBC News que permaneció en silencio e inmóvil durante el ataque en un popular club nocturno, incluso luego de ser baleado.

"Cuando él me disparó, no me moví, sólo le a él disparar", dijo. "Me disparó cuando ya estaba en el suelo. Él estaba disparando a personas a las que él ya había disparado".

Raak, de 35 años, natural de Chadds Ford, condado Delaware, es un propietario de una pequeña empresa que ahora vive en Greenville, Delaware. El Departamento de Estado dijo el lunes que Raak fue el único ciudadano estadounidense herido en el ataque en Estambul.

Raak le dijo a NBC que estaba con un grupo de nueve personas, siete de las cuales fueron baleadas. Raak dijo que le impactaron en la cadera y la bala viajó hasta su rodilla.

"Probablemente fui la persona más afortunada de todos", dijo. "Me siento muy afortunado."

El gobernador de Estambul Vasip Sahin dijo que el atacante, armado con un arma de cañón largo, mató a un policía y a un civil fuera del club ‘Reina’ antes de entrar y disparar a las personas que festejan dentro. Al menos 39 personas, en su mayoría extranjeros, fueron asesinadas. Decenas de heridos.

El Estado islámico se responsabilizó el lunes por los disparos. La policía turca, por su parte, detuvo a ocho personas en relación con el ataque, pero todavía estaban buscando al pistolero, que desapareció en medio del caos.

La madre de Raak, Grace Raak, dijo a The Associated Press el lunes que su hijo estaba de visita en Estambul para celebrar su cumpleaños, y que había viajado desde el miércoles.

"Estamos orando por los que fueron heridos, por su pronta recuperación, y estamos orando por la familia y los amigos de aquellos que perdieron seres queridos", dijo Grace Raak.

Dijo que creía que su hijo regresaría a casa el martes por la noche.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars