Noticias

Una madre y su hijo deportados a pesar de las gestiones del senador Casey

Hasta una carta envió al Presidente Trump

El senador Bob Casey habló con 69 News

READING, Pa.- Una mujer hondureña y su hijo de 5 años, ambos detenidos en el centro de detención del condado Berks, fueron deportados de Estados Unidos el miércoles, a pesar del esfuerzo que hizo el senador Bob Casey para evitarlo.

"Esto es totalmente innecesario", dijo Casey a 69 Noticias. "Ninguno de estos individuos plantea ninguna amenaza en absoluto y los están enviando de nuevo a una situación donde su vida peligra".

Casey dijo que la mujer fue testigo del asesinato de su primo en Honduras y fue perseguida por pandillas antes de que ella y su hijo huyeran del país para los Estados Unidos.

"Las pandillas atacarán a esta madre y a su hijo en el momento en que aterricen en Honduras", dijo Casey en una de más de dos docenas de tweets que hizo sobre el caso este miércoles.

La mujer y su hijo habían estado detenidos en el Centro de Detención del Condado Berks, una instalación en el municipio de Bern que alberga a mujeres y niños que buscan audiencias de asilo.

"Homeland Security y ICE deben centrarse en personas que representan una amenaza", dijo Casey. "Esta obsesión por la deportación, que ha sido desafortunadamente una obsesión con esta administración desde que comenzaron, no hace nada para nuestra seguridad nacional".

Casey dijo que llamó a la Casa Blanca y habló con el jefe de gabinete del presidente, Reince Priebus, sobre el tema.

"Le dije lo que estaba pasando y le pedí que examinara el caso, y él dijo que lo haría", dijo Casey. "No quiero que nuestro gobierno sea responsable de enviar a una madre y a su hijo a una circunstancia en la que están amenazados, y luego potencialmente ser víctima de un ataque de algún tipo".

Casey dijo que también hizo una llamada al Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, cuyo departamento supervisa la agencia ICE. Funcionarios de ICE dijeron a 69 News que responderían directamente a Casey en relación con el caso.

La noticia llega un día después de que Casey y varios de sus colegas del Senado y de la Cámara en el Capitolio enviaron una carta a Kelly, pidiendo que el gobierno federal detuviera la detención de otros cuatro niños y madres en las instalaciones del municipio Bern.

Casey dijo que cada uno de los niños ha recibido el estatus de inmigrante juvenil especial (SIJS) y tiene una solicitud pendiente para residencia legal permanente.

Casey le envió una carta junto a una foto del niño deportado. Allí dijo al Presidente: “Nosotros somos mejores que esto”.

El senador continúa haciendo esfuerzos para evitar la deportación o en su defecto revertirla.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars