Noticias

Washington DC se prepara para la inauguración

69 News Edición en Español estará en la ceremonia

WASHINGTON DC. - Las autoridades de Washington DC se preparan para un día muy atareado y complejo a causa de la inauguración presidencial de Donald Trump este viernes.

El evento costará entre $ 175 millones y 200 millones, un poco más de lo que costó la de Barack Obama en 2009, y los preparativos para su realización han tomado meses.

La seguridad no sólo ha considerado los cientos de miles de visitantes que se esperan, sino también los manifestantes que planean bloquear accesos de control y causar algunos dolores de cabeza mientras el el presidente 45 toma su juramento de oficina.

Un amplio número de agencias están preparándose para el gran día.

"Tenemos que estar vigilantes, tenemos que planear, tenemos que prepararnos", dijo Jeh Johnson, Secretario de Seguridad Nacional.

A pesar de la gran ocasión, la inauguración del presidente electo Donald Trump será una versión reducida de lo que hemos visto en el pasado.

Habrá menos artistas de renombre, un evento inaugural más corto, un desfile de 90 minutos en lugar de varias horas y sólo tres bolas inaugurales en comparación con 10 en la inauguración de Obama en 2009.

"El mensaje es que es hora de ponerse a trabajar, ¿verdad ?, y eso es lo que trata de hacer Donald J. Trump", dijo Boris Epshteyn, director de comunicaciones del Comité Presidencial de Inauguración.

Y aunque los manifestantes han sido un elemento fijo de cada inauguración desde el presidente Nixon en 1973, se espera que las ceremonias del viernes sean enmarcadas por cerca de 100 protestas diferentes.

Un grupo de manifestantes está planeando distribuir marihuana, que ahora es legal dentro de la circunvalación, mientras que otro planea bloquear puntos de control, causando dolores de cabeza no sólo para los visitantes sino también para los que trabajan allí.

"Tenemos conocimiento de este hecho y los arreglos de seguridad resultantes pueden causar inconvenientes a los ciudadanos de Washington, DC", dijo William Callahan, subdirector del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Después del café y una cita con los Obama en la Casa Blanca a las 9:30 de la mañana del jueves, los presidentes entrante y saliente viajarán juntos por la avenida Pennsylvania hasta el Capitolio.

La ceremonia de juramento comenzará a las 11:30 a.m.

69 News Edición en Español tendrá periodistas en Washington para cubrir la inauguración del presidente electo Trump. Usted puede mirar para los informes vivos de la capital de la nación en 69 Noticias.


Deportes

  • Detalles del Union Sonic Reading y Bethlehem Steel FC
  • Evento de boxeo en Filadelfia
  • Especial del Dia de las Madres
  • El tri anuncia prelista para la Copa America Centenario

Comunidad

STORMCENTER UPDATE


Ch. Cable / Satélite Comunidades que sirven
69.4 WFMZ-DTV Off Air
19 Blue Ridge Slatington, Walnutport
51 Service Electric Lehigh Valley
15 Service Electric Birdsboro
60 RCN Lehigh Valley
19 Comcast Bucks & Montgomery
21 Comcast Trenton
22 Comcast Delaware County
36 Comcast Princeton
51 Comcast Philadelphia
480 Verizon FiOS
60 DirecTV
8169 Dish Network


This Week's Circulars