El presidente Barack Obama gana la presidencia

Otros 4 años más para Obama

Author: , Reporter, RDuarte@wfmz.com
Published: Nov 07 2012 11:58:05 PM EST
ALLENTOWN, Pa. -

Después de cuatro años y 4,000,000,000 de dólares en gastos, las elecciones presidenciales han llegado a su fin.

El presidente Barack Obama obtuvo cuatro años más en el cargo.

Obama ganó con 303 votos electorales y por más de 1,000,000 del voto popular.

“No importa lo que hacen o a donde van a partir de ahora, llevarán el recuerdo de la historia que logramos juntos y tendrán la apreciación de por vida de un presidente agradecido,” dijo el Presidente Obama durante su discurso de victoria.

“Acabo de hablar con el Presidente Obama para felicitarlo por su victoria, sus simpatizantes y campaña también se merecen felicitaciones.  Les deseo lo mejor, pero particularmente al presidente, a la primera dama y sus hijas.  Este es un momento de grandes desafíos para Estados Unidos, y oro que el Presidente sea exitoso en guiar a esta nación,” dijo el candidato republicano Mitt Romney en su discurso de concesión.

Ahora, los politicos de ambos partidos están hablando sobre la importancia del bipartidismo

“Señor presidente, este es su momento.  Estamos listos para ser dirigidos, no como demócratas o republicanos, sino como estadounidenses.  Queremos que usted sea un líder, no como un liberal o un conservador, pero como el presidente de los Estados Unidos de América.  Queremos que usted tenga éxito.  Vamos a retarnos a nosotros mismos para encontrar el terreno común que nos ha eludido,” dijo el republicano John Boehner, Presidente de la Cámara.

“La forma de hacer las cosas es trabajar juntos.  Pero necesitamos que los republicanos nos ayuden.  El compromiso no es una mala palabra.  Estoy dispuesto a negociar cualquier momento, en cualquier asunto,” dijo el demócrata Harry Reid, líder de la mayoría del Senado.

Cuando se trata de la Cámara y el Senado del estado de Pensilvania, parece que ambos se mantendrán bajo control republicano, sin embargo varios politicos pudieron mantener su oficio.

El Republicano Charlie Dent ganó su quinto termino en el Congreso y el demócrata Bob Casey Jr. consiguió otros 6 años en el Senado.

La elección para la posición de fiscal general del estado hizo historia anoche al ser ganada por Kathleen Kane, la primera mujer elegida y demócrata en ese puesto.