FILADELFIA, Pa. -

El teniente de Filadelfia que aparece en un video en YouTube golpeando a una mujer hispana en el rostro, ahora enfrenta cargos.

El incidente ocurrió el 30 de septiembre en una fiesta posterior al desfile Puertorriqueño.

En el video, se observa al teniente Jonathan Josey dándose vuelta y golpeando a Aida Guzmán en el rostro, luego que alguien lo roció con un líquido por la espalda.

El fiscal de distrito, Seth Williams, acusó el jueves al teniente Josey con agresión simple, un delito menor de segundo grado castigado en Pensilvania con dos años de cárcel.

Sin embargo, algunos líderes de la comunidad están preocupados.

“Nosotros estamos por lo menos satisfechos que el fiscal si ha investigado y ha meditado los cargos. Estamos preocupados por el nivel del cargo porque entendemos que en una ciudad como Filadelfia, donde hay muchos jueces que eran policías anteriormente o que tienen sus afiliaciones y ese caso es tan básico que es simple de descargarlo,” dijo Maria Quiñones-Sanchez, concejal del Distrito 7 en Filadelfia.

Los que apoyan al teniente Josey dicen que los cargos son el resultado de presión política, y esperan que el teniente sea exonerado y reciba su puesto de trabajo nuevamente.

Sanchez está de acuerdo que Josey debería regresar a su trabajo pero no con el mismo cargo.

“Ellos están encargados de la seguridad pública y mantener el control y lo que no queremos es una persona con un rango donde él no tenga control,” dijo Sanchez.

En cuanto al caso, Sanchez dijo que Guzmán todavía puede entablar un caso civil contra el oficial.