Tercer y último debate presidencial

Author: , Reporter, RDuarte@wfmz.com
Published: Oct 23 2012 12:23:31 AM EDT
ALLENTOWN, Pa. -

El lunes se llevó a cabo el tercer y último debate presidencial. 

El enfoque fue política exterior.

Según expertos, este debate fue el más tranquilo de los tres enfrentamientos.        

Hubo un momento de tensión entre los candidatos mientras discutían sobre economía.

La hora y media del debate fue dedicada a temas de política exterior pero los dos candidatos pasaron bastante tiempo hablando sobre economía, hasta el moderador tuvo que decirles que habían perdido el enfoque.

"No podemos esperar que los empresarios grandes y pequeños  tomen sus ahorros o dinero de su empresa e inviertan en los Estados Unidos si creen que nos dirigimos por el mismo camino que Grecia," dijo Mitt Romney.

"Cuando no pedimos que usted o  yo paguemos un centavo más en  reducir el déficit, pero en vez le quita los fondos a la educación, eso mata nuestra competitividad a largo plazo, y no es bueno para la posición de los Estados Unidos en el mundo," dijo el presidente Obama.

Los candidatos también hablaron sobre el comercio con China, el Medio Oriente y el papel de los Estados Unidos en el resto del mundo.

Romney dijo varias veces que el presidente ha sido un líder demasiado débil en el Medio Oriente mientras Obama afirmó que Romney ha cambiado de parecer muchas veces.

"Creo que desde el principio, uno de los problemas que hemos tenido con Irán es que han mirado a esta administración y la consideran una administración que no era tan fuerte como tenía que ser.  Ellos ven debilidad," dijo Romney.

"Gobernador, el problema es que en muchos temas del Medio Oriente, si se trata de Afganistán, o de Irak, o si se trata de Irán usted ha cambiado de posición.

Algo interesante para muchos fue lo poco que Libia fue mencionada esta noche, un tema que muchos expertos esperaban iba a ser parte primordial de este debate.

Este fue el último debate presidencial antes de las elecciones, que se llevarán a cabo el 6 de noviembre.