BETHLEHEM, Pa. -

El centro para adultos mayores Basilio Huertas aparte de ser un lugar donde pueden socializar y divertirse jugando, el centro también ofrece servicios esenciales.

"Cualquier tipo de servicio, cualquier necesidad que identificamos en cada participante nosotros tratamos de cubrir esa necesidad o refirirlos a otras agencias de la comunidad que pueden llenar a esa necesidad creyente" dice Damaris Torres, coordinadora del programa por los ancianos.

Pero como muchas organizaciones sin fines de lucro,  se necesitan voluntarios, especialmente si pueden hablar el Español.

Para universitarios como Craig Welker que esta estudiando psicología en español, el es una gran ayuda.

"Me ha ayudado comprender mas el español de puerto rico porque tengo problemas en entender ese acento por que es muy diferente a lo que me he acostumbrado " comenta Welker

El programa para los ancianos es solamente uno de los servicios que provee el centro Basilio Huertas. También proveen servicios sociales, un programa para la juventud y también un banco de alimentos.

Cualquier persona interesada puede ayudar en una variedad de maneras.              Como en donaciones de comida o fondos, ser voluntario, parte de un comité o hasta parte de la junta de  directores.

Pero sin la ayuda de la comunidad, especialmente de otros hispanos,  programas para personas de la tercera edad son difíciles de mantener.