ALLENTOWN, Pa. -

La reunión, se llevo a cabo en menos de una media hora aquí en la biblioteca ubicada en la calle de West Hamilton.

La visita se realiza a casi un año y medio después de que el distrito escolar acordó adoptar nuevas políticas y procedimientos relativos al acoso sexual de los estudiantes.

Todo se debe a una demanda judicial que involucró a varios ex-estudiantes que afirman que fueron agredidos sexualmente por otro estudiante en la Escuela Primaria Central en los años 2003 y 2004.

El Departamento de Justicia encontró que el distrito escolar de Allentown no tenía una política ni los procedimientos eficaces puestos en efecto para tratar el asunto  y por esa razón, intervinieron en el 2012. Desde entonces, el distrito ha hecho cambios en su política y ha puesto un nuevo enfoque en el entrenamiento de sus profesores y empleados.

Estamos en medio de un proceso de tres años, nos dice el superintendente Russ Mayo. Hemos educado a nuestros empleados y hemos hecho bastante entrenamiento.

Durante su visita, los representantes del Departamento de Justicia irán a varias escuelas, se reunirán con administradores, maestros, estudiantes y padres. Esta noche, se llevará a cabo un foro comunitario  en la Biblioteca Pública de Allentown para obtener la opinión de los padres.
El Superintendente dice que él no tomará parte en el foro de esta noche y de esa manera los padres pueden ser mas abiertos y honestos con su comentario.

Si prefiere contactar a los representantes en privado puede mandar un correo electrónico a las direcciones en pantalla o llamar al 202-305-3355.