READING, Pa. -

Para algunos líderes locales la muerte de Nelson Mandela es especialmente dolorosa.

Ellos dicen que, a pesar de los obstáculos que Mandela aguantó durante sus 95 años de vida, cuando se trataba de gobernar a un país... él dio un brillante ejemplo.

"Es un día triste no solamente para el mundo, sino para nuestro país. Nelson Mandela fue un gran hombre, fue uno de esas personalidades que influyeron la vida de todo el mundo, y fue alguien que nos dejó un legado bien grande en el sentido de la igualdad entro los humanos y nuestras libertades como seres humanos." dice Francis Acosta sobre la Nelson Mandela.

Líderes locales como Julio Guidy saben muy bien la historia de Mandela, y el sacrificio que hizo cuando pasó casi tres décadas en confinamiento solitario, luchando por un país libre.

También, oficiales dicen que los países de latino América podrían aprender del ejemplo de Mandela.

"En muchos países latinos, en sur América en centro América, la libertad. Y ese espíritu de que todo el mundo tiene derecho a aspirar a lo que ellos quieran.
Sobre todo a ser libres." dice Acosta.

 Las banderas en varias ciudades alrededor del mundo serán izada solo a media asta. Se espera que Mandela reciba un funeral de Estado, y una despedida pública.