ALLENTOWN,Pa. -

Una madre dice que la escuela intermedia Harrison Morton permitió que su hijo autista escapara de la institución.

Asegura haber sido notificada por un amigo que su hijo caminaba por las calles  y cuando fue a la escuela a verificar la presencia del menor, el personal no se había ni enterado de la ausencia del niño.

"Cuando llegué a la escuela estaba el security guard  le pregunté, él no me dijo nada, me fui a la oficina había dos maestras, les pregunté y ellas tampoco sabían nada" asegura la madre, quien prefiere mantenerse en el anonimato.

Según ella, por más de media hora el personal académico y de seguridad, desconocían el paradero del menor, y asegura que la fuga ocurrió porque al menor nunca se le brindó la asistencia personalizada requerida "ASD sabía que mi niño ocupaba un one on one (Asistente personal) ¿Por qué si ellos saben él necesita un one one no se lo dieron?"

El menor fue encontrado a  media milla de distancia de la escuela, casi media hora después de la fuga.

El personal de la escuela organizó una reunión privada con la madre para discutir un plan en caso de que esto vuelva a ocurrir.

Por su parte, el Distrito Escolar de Allentown, establece que por razones de confidencialidad no puede discutir detalles sobre lo que ocurrió con este estudiante o cualquier otro estudiante.

Sin embargo, ellos aseguran que cuentan con todas  medidas de seguridad necesarias para los estudiantes.

La madre está en desacuerdo, dice que dejará de enviar a su niño a la escuela porque no se siente segura "Él ya sabe como abrir las puertas, lo va a volver a hacer, se va a escapar, se puede ir al rio o cualquier carro me le puede dar"