POTTSVILLE, Pa. -

Aunque todavía no es Halloween, dos payasos maléficos ya fueron vistos en el condado Schuylkill.

La policía de Pottsville dijo que recibió una llamada alrededor de las 7 p.m. del martes, para denunciar a dos hombres vestidos de payasos que gritaron a un grupo de niños entre la calle Wolfe y la avenida Greenwood.

La policía dijo que cuando llegaron, los payasos ya se habían ido.

"Si se trata de un intento de asustar realmente a unos niños, es un acto muy insensible y cobarde", dijo el jefe del departamento de policía de Pottsville, Richard Wojciechowsky. "Si fue una broma juvenil equivocada, fue una mala decisión", añadió.

Un testigo dijo que uno de los hombres estaba vestido de naranja y el otro de negro. Otro testigo dijo a la policía los payasos escaparon en una camioneta de dos puertas de color gris o plateado.

Este incidente en Pottsville llega en medio de otros incidentes que se han reportado en redes sociales sobre niños que han sido asustados por payasos maléficos en otros estados.

Las autoridades han determinado en algunos de los casos que la denuncia ha sido infundada. Funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Alabama advirtieron que las personas que participan en denuncias falsas de payasos maléficos podrían ser procesados. A principios de este mes, la policía en Winston-Salem, en Carolina del Norte, dijo que arrestó a un hombre que presentó un informe falso de haber visto a un payaso   

Cualquier persona con información sobre el incidente reportado en Pottsville puede llamar a la policía al 570-622-1234 ext. 331.