FILADELFIA, Pa. -

Tras la violencia en Venezuela que ya ha costado tres vidas, además de decenas de heridos y detenidos, varias voces dentro y fuera de ese país llaman al diálogo.

Los manifestantes piden el derecho a la libertad de expresión y exigen que la justicia castigue a los responsables de la violencia desatada el pasado miércoles 12 de febrero.

El dirigente de la oposición Leopoldo López convocó a otra marcha para mañana martes, 18 de febrero.

Esto mientras que el gobierno prepara una marcha a la que han denominado por la paz y en contra del fascismo.

El presidente Nicolás Maduro denunció el domingo 16 de febrero que existe una conspiración por parte de Estados Unidos para derrocarlo.

Incluso dijo que su gobierno enfrenta un ataque fascista por grupos previamente entrenados para generar la violencia.

Maduro ordenó la expulsión de tres funcionarios diplomáticos estadounidenses.

Varias voces dentro y fuera de Venezuela, como la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea, Estados Unidos y algunos presidentes latinoamericanos hacen un llamado al diálogo.

El domingo, 16 de febrero aproximadamente 150 personas acudieron a un evento en la ciudad de Filadelfia para unirse a la oposición en Venezuela.

Emilio Buitrago, residente venezolano en nuestra región, activista demócrata y parte de la Coalición Internacional para la Democracia en Venezuela (International Venezuelan Council for Democracy) y la Resistencia Civil de Venezolanos en el exterior (RECIVEX) habló en vivo con Edición en Español vía telefónica.