ALLENTOWN, Pa. -

La triste partida de Robert Williams y la noticia de su muerte tiene a muchas personas hablando sobre la depresión y la severidad de la enfermedad.

Según estadísticas nacionales mas del 60 por ciento de las personas que se suicidan sufren de la depresión.

Pero expertos dicen si usted sufre de esta enfermedad lo peor que uno puede hacer es darse por vencido porque la ayuda si existe.

"Hay diferentes formas de depresión la mas común es 'major depression' que es depresión mayor. Mucha gente la tiene y a veces ni saben que la tienen." nos cuenta la psicoterapeuta Lilia Santiago.

Santiago dice que la depresión puede venir por varias razones pérdida de un trabajo, una relación o de un ser querido. Pero también existe la depresión severa que es genética.

En ambos casos Santiago dice es muy importante buscar ayuda de un profesional y seguir su tratamiento al pie de la letra.

Y si usted conoce a alguien que demuestra síntomas de depresión, Santiago dice que es mejor hablar con esa persona y buscarle la ayuda necesaria y de nunca ignorar amenazas de suicidio.

"Aunque lo digan de relajo, una persona con depresión lo intenta y en un intento puede suceder que se muera." Dice Santiago.

El tratamiento de la depresión es eficaz entre el 60 a 80 por ciento del tiempo.
Sin embargo, de acuerdo con la   Organización Mundial de la Salud, menos de 25 por ciento de las personas con depresión reciben el tratamiento adecuado