CENTENNIAL, Colorado--(BUSINESS WIRE)--jun. 10, 2021--

El proveedor global de soluciones tecnológicas, Arrow Electronics (NYSE:ARW), y ROOQ, un innovador en tecnología de medición y análisis deportivo, se han asociado para crear ROOQ BOX, una tecnología basada en sensores que permite a los boxeadores controlar y analizar su propio rendimiento utilizando datos que solo se podían obtener antes en laboratorios.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210610005526/es/

ROOQ BOX (Photo: Business Wire)

ROOQ BOX incluye un par de sensores incorporados en una pulsera para cada muñeca. Los sensores registran los movimientos realizados durante la actividad de boxeo. A continuación, estos datos se analizan en la aplicación ROOQ y en la nube mediante algoritmos de aprendizaje automático para proporcionar un registro preciso de la sesión. Con esta información, los boxeadores y los entrenadores pueden crear una visión detallada del entrenamiento, incluyendo el recuento, las velocidades, la variabilidad y la potencia de los golpes. El algoritmo ha sido programado para identificar ocho tipos diferentes de golpes y categorizarlos automáticamente, filtrando al mismo tiempo los movimientos que no son específicos del boxeo.

Los datos proporcionados por la tecnología de sensores, que hasta ahora eran inaccesibles para los deportistas, proporcionan una herramienta inestimable para ayudar a los boxeadores a controlar y mejorar su rendimiento. Esta información puede ser compartida con sus entrenadores. Para desarrollar este sistema, ROOQ ha aprovechado la amplia experiencia de su equipo de especialistas en datos, software, hardware y firmware, científicos deportivos y matemáticos, así como boxeadores y entrenadores. Esta experiencia alcanza los niveles más altos: el jefe de deportes de ROOQ, Henry Maske, es campeón olímpico de boxeo (medalla de oro en Seúl en 1988) y campeón mundial profesional (de 1993 a 1996).

Arrow ha sido clave en la dirección del proyecto en las áreas de firmware y hardware entre los proveedores de componentes y los departamentos de desarrollo y fabricación. Además, en el proyecto se utilizaron los servicios de ingeniería de eInfochips. Arrow utilizó su experiencia en logística y cadena de suministro para que el producto saliera al mercado y la producción se ampliara de forma fluida y eficaz.

"Esta colaboración de éxito con ROOQ es un ejemplo perfecto de cómo equipos de expertos han unido sus fuerzas y han superado juntos difíciles retos empresariales", comenta Martin Bielesch, presidente del negocio de componentes de Arrow en EMEA. "Los servicios técnicos y logísticos de Arrow han permitido a ROOQ centrarse y aplicar sus conocimientos líderes en el sector para ofrecer una forma totalmente nueva de capturar datos de diagnóstico de boxeo", añade Bielesch.

Henry Maske ve muchos beneficios en la cooperación entre las dos empresas: "Arrow es un socio fiable y orientado a las soluciones para nosotros. Nos beneficiamos de su inmensa experiencia y de su excelente red mundial".

El boxeo es sólo el principio. La tecnología de diagnóstico de la formación puede aplicarse a todo. Ralf Rüttgers, fundador y CEO de ROOQ, está convencido de que las áreas de aplicación de ROOQ son muchas y comenta: "Los nuevos desarrollos y su traslado al mercado del fitness y otros deportes relacionados, así como su uso en el sector industrial, son todas las opciones posibles. Sectores como la prevención, la seguridad y la salud, desempeñarán un papel en nuestro análisis de la futura formación".

Acerca de Arrow Electronics

Arrow Electronics allana el camino de la innovación para más de 180.000 prestigiosos fabricantes de tecnología y proveedores de servicios. Con unos ingresos de 29.000 millones de dólares en 2020, Arrow desarrolla soluciones tecnológicas que mejoran el trabajo y la vida cotidiana. Más información en fiveyearsout.com.

Acerca de ROOQ

ROOQ se dispone a entrar en el mercado mundial con su tecnología de análisis del entrenamiento. La empresa cuenta con un equipo interdisciplinar de más de 25 miembros en su sede de Aquisgrán (Alemania). El modelo tecnológico desarrollado en 2018 supone una novedad en el mundo del boxeo. Por primera vez, los deportistas y los entrenadores pudieron recibir información individualizada sobre su rendimiento deportivo. Para más información, visite rooq.de.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210610005526/es/

CONTACT: Contacto con los medios de comunicación

Thorsten Hecking

correo electrónico:thorsten.hecking@arrow.comContacto con los medios de comunicación

Sandra Schmitz

correo electrónico:media@rooq.de

KEYWORD: COLORADO GERMANY EUROPE UNITED STATES NORTH AMERICA

INDUSTRY KEYWORD: CONSUMER ELECTRONICS SPORTS TECHNOLOGY BOXING GENERAL SPORTS HARDWARE

SOURCE: Arrow Electronics

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 06/10/2021 07:55 AM/DISC: 06/10/2021 07:56 AM

http://www.businesswire.com/news/home/20210610005526/es

Copyright Business Wire 2021.

DISCLAIMER FOR COMMENTS: The views expressed by public comments are not those of this company or its affiliated companies. Please note by clicking on "Post" you acknowledge that you have read the TERMS OF USE and the comment you are posting is in compliance with such terms. Your comments may be used on air. Be polite. Inappropriate posts or posts containing offsite links, images, GIFs, inappropriate language, or memes may be removed by the moderator. Job listings and similar posts are likely automated SPAM messages from Facebook and are not placed by WFMZ-TV.