Moët Hennessy adquirió una participación de 50% en la marca de champán del rapero y empresario Jay-Z en un esfuerzo por amplificar su factor de moda y expandir su distribución.

No se revelaron los términos del acuerdo anunciado el lunes.

Armand de Brignac, conocida comúnmente como Ace of Spades por su distintiva etiqueta, es producida en la región Champán de Francia por un padre y un hijo que son la 12a y 13a generación de vinicultores en su familia.

Jay-Z, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter, impulsó la marca en 2006 cuando incluyó una de sus botellas en un video musical después de un pleito público con Cristal, una marca rival. Carter acusó a Cristal de racismo luego que un ejecutivo de la marca dijo en una entrevista que asociarse con un rapero dañaría su imagen.

En 2014, Carter compró Armand de Brignac por una suma no revelada. La marca vendió más de 500.000 botellas a nivel mundial en 2019.

El presidente y director general de Moët Hennessy, Philippe Schaus, dijo que Armand de Brignac rompe barreras y refleja las ideas contemporáneas del lujo al tiempo que defiende sus tradiciones históricas de elaboración de champán.

“Estamos increíblemente orgullosos de asociarnos con ellos”, dijo Schaus.

Carter dijo que la sociedad ayudará a Armand de Brignac a crecer y florecer, y destacó el historial de Moët Hennessy desarrollando marcas de lujo como Dom Perignon y Veuve Clicquot. Moët Hennessy es la división de vinos y licores de la compañía de productos de lujo LVMH.

“Es una sociedad que se ha sentido familiar todo el tiempo”, dijo Carter.

Carter es uno de varios famosos que se han beneficiado de sociedades con marcas de alcohol.

El actor George Clooney cofundó Casamigos, una marca de tequila, en 2013, y en 2017 la gigante de bebidas Diageo la adquirió por 700 millones de dólares. El año pasado Diageo también compró Aviation American Gin, una marca de ginebra copropiedad del actor Ryan Reynolds, por 610 millones.

El actor Dwayne “The Rock” Johnson lanzó recientemente una marca de tequila llamada Teramana. El cantante John Legend tiene su propia marca de vino, LVE. Y en 2018, el cantante Bob Dylan lanzó la marca de whisky Heaven’s Door.

Copyright 2021 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso.

DISCLAIMER FOR COMMENTS: The views expressed by public comments are not those of this company or its affiliated companies. Please note by clicking on "Post" you acknowledge that you have read the TERMS OF USE and the comment you are posting is in compliance with such terms. Your comments may be used on air. Be polite. Inappropriate posts or posts containing offsite links, images, GIFs, inappropriate language, or memes may be removed by the moderator. Job listings and similar posts are likely automated SPAM messages from Facebook and are not placed by WFMZ-TV.