CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Veinte años no son nada para Zion & Lennox, sobre todo si están llenos de buena música.

El dúo puertorriqueño festeja dos décadas de trayectoria con “El Sistema”, un álbum para el que convocaron a invitados estelares como Sech, Myke Towers, Rauw Alejandro y Natti Natasha.

“Súper contentos la verdad”, dijo Lennox en una entrevista por videollamada desde Miami. “Emocionados con todo esto que está pasando con el género urbano que está todo el mundo contagiado, que estamos en todo el mundo”.

“Estamos aprovechando todo al máximo haciendo buena música, dándole al público lo que pide”, agregó.

Zion, por su parte, expresó que lo que más contentos los tiene es seguir vigentes y produciendo canciones populares.

“En la consistencia está la clave", dijo. "Zion y Lennox hemos demostrado ser un dúo consistente por más de 20 años. Es una bendición seguir ahí en el ojo público y seguir en el agrado de todos”.

Su cuarto álbum de estudio incluye temas que lanzaron previamente y que ya han acumulado millones de vistas con sus videos en YouTube. Entre ellos están “No me llama” con Myke Towers, “Te mueves” con Natti Natasha, “Gota Gota” con El Alfa y “Sistema”.

Con el disco presentan el sencillo “Estrella”, sobre una chica que se ve muy bien cuando baila, y su respectivo video filmado en República Dominicana.

En el clip, el dúo aparece en una mansión en la que, gracias a los efectos especiales, Zion canta y baila sobre el agua de una piscina acompañado de chicas en bikinis y trajes de baño blancos. Lennox le responde con otros versos rodeado de chicas en trajes de baño y bikinis negros.

“El video está espectacular”, dijo Lennox. “Tiene esa esencia de lo que es Zion & Lennox, es bien bailable, bien sexy y tropical a la vez”.

“Es un tema dedicado a la mujer, pero con mucho sazón, con mucho sabor, muy bailable, con ritmo de reggaetón para retumbar las bocinas”, agregó Zion.

“Entendemos”, con el astro panameño Sech, habla de parejas apasionadas que discuten y luego se reconcilian en la cama.

“La grabamos meses antes de la pandemia, por ahí unos seis meses, y es increíble porque la palabra tóxico o tóxica no estaba tan de moda. Luego de la pandemia todo era tóxico o tóxica”, dijo Zion. “Es una canción que trata precisamente de eso, de parejas tóxicas que se odian pero se aman, pelean pero se quieren y peleando se entienden”.

El video de “Entendemos”, que lanzarán próximamente, fue grabado en Miami. En él, Zion aparece con otro color de pelo y Lennox estaba "un poquito más gordito”, dijo Zion en broma.

“Fue muy buen trabajo junto a Sech”, agregó Lennox.

Otra de las canciones que prometen poner a bailar a sus fans es “Cinturita” con Darell y Lenny Tavárez. El tema con toques de reggae, sobre una atracción sensual sin sentimientos involucrados, también tuvo la colaboración de Dímelo Flow.

“Está muy padre (genial) para la discoteca también”, dijo Zion. “Sabemos que las nuevas generaciones se van a identificar con el tema porque es pura fiesta la canción”.

Rauw Alejandro es su invitado en “Diosa”, un tema dedicado a una chica tan bella como una diosa del Caribe. Con él habían grabado previamente “Química” como invitados para su álbum “Afrodisiaco”.

“Admiramos muchísimo a Rauw. Orgullosos de lo que está logrando de su trayectoria. (Es) un artista para mí completo, está trabajando muy bien”, dijo Zion. “Nos encanta la canción porque tiene un sonido muy fresco, muy sexy, bailable”.

Otros de los temas destacados son “Enchuletiao” y “Perla”, que interpretan en solitario. El primero está dedicado a los “haters” que les desearon el fracaso y que ahora los ven triunfar; el segundo es un tema romántico con reggaetón downtempo y guitarras tropicales.

Copyright 2021 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso.

DISCLAIMER FOR COMMENTS: The views expressed by public comments are not those of this company or its affiliated companies. Please note by clicking on "Post" you acknowledge that you have read the TERMS OF USE and the comment you are posting is in compliance with such terms. Your comments may be used on air. Be polite. Inappropriate posts or posts containing offsite links, images, GIFs, inappropriate language, or memes may be removed by the moderator. Job listings and similar posts are likely automated SPAM messages from Facebook and are not placed by WFMZ-TV.